Fiscalía del Estado

PARTICIPA FISCALÍA GENERAL EN LA CAPACITACIÓN SOBRE EL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO EN ESTADOS UNIDOS

Mar, 06/14/2016 - 15:48 -- comsocFGE
• El curso inició este lunes 13 de junio y concluirá el 17 de este mes, en la ciudad de Phoenix, Arizona

Como parte de las acciones que emprende la Fiscalía General del Estado con la entrada del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, elementos de la institución participan, a partir de hoy y hasta el viernes 17 de junio, en la capacitación sobre el nuevo sistema que se llevará a cabo en la ciudad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
 
 
Esta capacitación forma parte de los acuerdos formalizados en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, donde la Fiscalía General del Estado participa actualmente.
 
 
La finalidad será enriquecer la labor y apoyar las operaciones a realizar en el trabajo en equipo por parte de agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores y Peritos para la investigación y preparación de casos penales previo al juicio oral.
 
 
Este acercamiento se da a través de la Dirección General de Áreas Auxiliares de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
 
 
La capacitación será impartida por la Alianza Estatal de la Conference of Western Attorneys General (CWAG),  copatrocinada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).
 
 
Dicha  preparación se llevará a cabo del 13 al 17 de junio  del presente año, en la ciudad de Phoenix, Arizona.
 
 
La Alianza Estatal México-EE.UU. de la Conferencia de los Estados del Oeste (CWAG), agregó un Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en Ciencias Forenses a los programas ya existentes de Capacitación de Investigadores y Procuradores Mexicanos.
 
Este programa permitirá ofrecer clases de capacitación en forma de clases formales, clases en institutos de capacitación que pueden hacer simulacros de escenas de delitos, la capacitación mediante tecnología de aprendizaje a distancia y cursos de capacitación de capacitadores en instalaciones de universidades en los Estados Unidos.
 
 
La Fiscalía General del Estado confirma su compromiso con la sociedad y las instituciones para capacitar a todo el personal en este tema y trabajar sobre el nuevo esquema penal que regirá en todo el país.
 
 
********************************

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 14/06/2016 - 20:48:10