Fiscalía del Estado

POR EL HOMICIDIO DE ONCE PERSONAS EN LA JAUJA, LE INICIAN PROCESO PENAL A UN SUJETO

Jue, 04/14/2022 - 09:40 -- comsocFGE
El trabajo de investigación e integración que realizó el agente del Ministerio Público en torno al homicidio de once trabajadores de la construcción en la colonia La Jauja, en Tonalá, permitió que un sujeto fuera vinculado a proceso por este hecho.

J. Jesús M. permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar, impuesta durante la audiencia en la que la autoridad judicial decidió iniciarle proceso por homicidio calificado y tentativa de homicidio.
 
Los hechos que se le imputaron ocurrieron el 27 de febrero del 2021 en la calle Emiliano Zapata en el cruce con la calle Rusias Negras, en la colonia La Jauja, en el municipio de Tonalá.
 
En el lugar se hallaban las personas esperando el pago de su trabajo cuando varios sujetos, entre éstos el imputado, con armas de fuego dispararon en contra de las víctimas, resultando en el lugar once fallecidos y dos personas más heridas quienes fueron llevadas a recibir atención médica.
 
La Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado conoció del hecho y abrió una carpeta de investigación y comenzó con las investigaciones.
 
En dichas indagatorias se logró dar con la identidad de una de las personas involucradas en el crimen, por lo que una vez que el Ministerio Público reunió datos prueba que presumían la probable participación de J. Jesús M., se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
 
Dicho sujeto fue detenido después del crimen debido a que contaba con una orden de aprehensión por otro homicidio diverso y recientemente se le formuló la imputación por lo ocurrido en La Jauja.
 
Las indagatorias por parte de la Fiscalía del Estado en torno al caso continúan para dar con el paradero de los demás implicados en dicho crimen.
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 14/04/2022 - 14:40:11