Fiscalía del Estado

OPERATIVO DE FISCALÍA CONDUCE A LA CAPTURA DE UN PROBABLE HOMICIDA

Vie, 05/13/2022 - 18:13 -- comsocFGE
Derivado de las pesquisas que la Fiscalía del Estado lleva a cabo para el esclarecimiento de la muerte de un hombre en Tlajomulco de Zúñiga, se logró la captura de uno de los probables partícipes, quien ya se encuentra a disposición del Juez de Control.

Se trata de Christian de Jesús J. Se estableció con las diligencias que el día 16 de mayo del 2021, dicho sujeto se encontró a su víctima en la confluencia de las calles Paseo de La Cumbre y Volcán Atitlán, en el Fraccionamiento Los Robles del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y lo retó a golpes.
 
Sin embargo, el ofendido le solicitó que se tranquilizara, pero en respuesta fue atacado a golpes presuntamente por el detenido con la ayuda de dos amigos, quienes arribaron en ese momento.
 
Luego de la agresión a patadas, los tres individuos se retiraron, por lo que una persona arribó y comenzó a auxiliar a la víctima; no obstante, de nueva cuenta retornaron los probables delincuentes y Christian de Jesús J. lo agredió con un palo de béisbol, mientras que uno de sus acompañantes le arrojó un pedazo de concreto en la cabeza, privándolo de la existencia.
 
Agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales llevaron a cabo las diligencias correspondientes que permitieron establecer la probable responsabilidad de Christian de Jesús J. en los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión del delito de homicidio calificado.
 
Mediante un operativo de búsqueda y rastreo, dicho sujeto fue capturado en el fraccionamiento Los Encinos, en Tlajomulco de Zúñiga. Luego de que le notificaron sus derechos legales, fue asegurado conforme lo establece el protocolo y quedó a disposición del Juez Especializado en Control y Juicio Oral del Primer Distrito con sede en Tonalá, quien lo reclamaba para que responda por estos hechos.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo diariamente sus tareas de investigación, ya que con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.
 
A la persona mencionada en el presente comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.
 
°°°°°°°°°°
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 13/05/2022 - 23:13:32