Fiscalía del Estado

FUE DETENIDO UN SUJETO QUE PRESUNTAMENTE ABUSÓ SEXUALMENTE DE DOS MENORES DE EDAD EN IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS

Vie, 05/13/2022 - 19:00 -- comsocFGE
Derivado de las acciones realizadas por la Fiscalía Especial Regional del Distrito V, a fin de anteponer el interés superior de la niñez, se logró la captura de un sujeto que está identificado como el probable responsable del abuso sexual de una niña y un niño, ocurrido en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El sujeto se llama Cesar Quirino R, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión, por lo que ya se encuentra a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Distrito Judicial, quien resolverá su situación legal.
 
Las diligencias llevaron a establecer que en diciembre de 2018, dicho individuo presuntamente estuvo agrediendo sexualmente a ambos menores de edad, en su domicilio ubicado en la colonia Residencial La Capilla del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
 
No conforme con ello, el sujeto también mantenía amenazados a los niños para que no contaran lo que ocurría, pues les hizo creer que mataría a su mamá y a su abuela materna. Las diligencias también revelaron que les propinaba de golpes.
 
La denuncia fue fundamental, ya que desde que se recibió se llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes por lo que el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión contra César Quirino R., por la probable comisión del delito de abuso sexual infantil agravado.
 
En fechas recientes los policías de investigación ubicaron al sujeto en las inmediaciones de la colonia Industrial en Guadalajara, por lo que le hicieron efectivo el mandato judicial y fue puesto a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Distrito Judicial que lo requería.
 
Los trabajos de esta indagatoria se llevaron en apego a los protocolos establecidos en los que le notificaron los derechos legales al detenido a quien también se le presume inocente hasta que se dicte sentencia condenatoria en su contra.
 
 
En el área metropolitana los delitos en agravio de menores se atienden por esta Fiscalía de Jalisco en el edificio de Ciudad Niñez que se localiza en avenida Américas 599, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.
 
Si el hecho ocurrió en el interior del Estado, como el caso antes presentado, los afectados deben acudir ante el Ministerio Público más cercano. El siguiente enlace le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en la entidad https://fge.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-y-delegaciones.
 
°°°°°°°°°°

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 14/05/2022 - 00:00:21