Fiscalía del Estado

CATEAN FINCA DONDE HABÍA UN VEHÍCULO DE CARGA CON REPORTE DE ROBO

Vie, 07/22/2016 - 15:15 -- comsocFGE

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en una finca ubicada en la colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, donde se encontró un vehículo de carga pesada que había sido robado días antes.
 
El cateo fue derivado de una denuncia por el robo de un vehículo de carga, en hechos registrados el 18 de julio, cuando el chofer conducía la unidad por la antigua carretera a Chapala.
 
De acuerdo a la denuncia ese día iba circulando por el lugar antes mencionado cuando el conductor de una pipa le cerró el paso seguida por una camioneta de la marca Ford, color verde, de la que descendieron varios hombres quienes con amenazas privaron de la libertad al chofer y se apoderaron del camión.
 
Posteriormente la víctima fue dejada en libertad en la colonia San Juan Evangelista en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde pidió ayuda y acudió a denunciar los hechos.
 
La Fiscalía General inicio con las investigaciones logrando detectar por medio de una señal de GPS que en una finca ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Santa Cruz del Valle, Tlajomulco de Zúñiga, se encontraba la unidad.
 
Ante esto se solicitó una orden de cateo la cual fue otorgada por el Juez Tercero de Control y Oralidad, y por medio de la cual los elementos implementaron un operativo el día el día 21 de julio, y al ingresar encontraron el vehículo de la marca Chrysler, tipo Rabón, con tanque de pipa, modelo 79, color gris, el cual había sido robado días antes.
 
Cabe señalar que durante el operativo no se detuvo a alguna persona y se continúa con las investigaciones para dar con los presuntos responsables del robo del tractocamión.
 
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar todo hecho delictivo que afecte el patrimonio de los jaliscienses. 
 
* * * * * * * * * * * * * * * * 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 22/07/2016 - 20:15:40