Fiscalía del Estado

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO IMPUTADO POR HOMICIDIO

Vie, 07/22/2016 - 15:16 -- comsocFGE
• Además el juez le dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar

La Fiscalía General presentó en audiencia a un hombre que presuntamente le quitó la vida a un velador el pasado 12 de julio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, por lo que el Juez de Control primeramente calificó como legal su detención y posteriormente determinó vincular al imputado a proceso por el delito de homicidio calificado, estableciéndose un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
 
El presunto imputado fue detenido el día de los hechos por policías municipales, tras ser señalado de ocasionarle 16 heridas con arma blanca al trabajador de una finca ubicada en la calle Camino Viejo a Tlajomulco de Zúñiga.
 
El ahora occiso fungía como velador de una fábrica y el día de los hechos, poco antes de las 15:00  horas,  llegó el presunto imputado e intentó entrar al lugar, sin embargo el primero le negó la entrada, motivo por el cual inició una discusión y el segundo decidió retirarse.
 
Minutos más tarde, el hombre regresó y al ver que el velador se encontraba comiendo y traía en sus manos un cuchillo, se lo arrebató y le causó las heridas que le quitaron la vida. Trabajadores del lugar, retuvieron al agresor hasta la llegada de las autoridades.
 
El presunto imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, lo presentó al juez que calificó de legal su detención, vinculó su caso a proceso y le dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar, mientras se cierra la investigación. 
 
La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a todas aquellas personas que sean presuntas imputables a la comisión de un delito.
 
************

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 22/07/2016 - 20:16:45