Fiscalía del Estado

CONSIGNAN A SUJETO QUE PRESUNTAMENTE PARTICIPÓ EN EL ROBO A UN CUENTAHABIENTE

Mar, 07/26/2016 - 15:29 -- comsocFGE
• Con esta detención, sumaría el tercer involucrado en el robo a un cuentahabiente en la colonia Chapultepec Country

La Fiscalía General consignó ante un juez en materia penal a un sujeto que es señalado por su participación en el robo a un cuentahabiente el 15 de diciembre de 2015 en el municipio de Guadalajara.
 
Esta persona responde al nombre de Jonathan Antonio Rodríguez Muñoz de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Hermosa Provincia en Guadalajara, mismo que fue señalado de haber participado en el robo a una persona que salía de una institución bancaria.
 
Por esta situación, el pasado 19 de julio, elementos del área de Investigación de Robo de Vehículos, Carga Pesada y Bancos, lograron su detención en el cruce de las calles 8 de Julio y Lázaro Cárdenas, luego de la orden que giró en su contra el Juez Séptimo en materia Penal.
 
Los hechos se registraron el 15 de diciembre del 2015, cuando Rodríguez Muñoz, junto con otros tres cómplices, perpetraron el robo contra a un hombre que acababa de retirar una suma importante de dinero de una sucursal bancaria ubicada en el cruce de la avenida Américas y la calle José María Vigil, en la colonia Chapultepec Country.
 
Ese día, la víctima salió del banco y subió a su camioneta Nissan tipo estaquitas color rojo placas de Jalisco, propiedad de la empresa para la que trabaja, acompañado de su esposa, al estacionarse a las afueras de una finca ubicada sobre la calle Colegio Militar, de la citada colonia, se le acercaron dos hombres con arma de fuego y lo despojaron del efectivo, para luego huir del lugar en un automotor marca Volkswagen tipo Bora, conducido por Rodríguez Muñoz. Por este hecho, dos de sus cómplices ya habían sido detenidos y consignados en los meses de enero y abril de este año.
 
Rodríguez Muñoz fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien reunió las pruebas en su contra y lo consignó al Juzgado Séptimo en Materia Penal para que sea procesado por el delito de robo calificado.
 
El agente ministerial continúa con la investigación para localizar y detener a otro de los sujetos que participó en el robo.
 
La Fiscalía General refrenda el compromiso que tiene con la sociedad de Jalisco para llevar ante la justicia a aquellas personas que hayan transgredido la ley.
 
***********

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 26/07/2016 - 20:29:26