Fiscalía del Estado

JUEZ CALIFICA LEGAL LA DETENCIÓN DE DOS IMPUTADOS POR SECUESTRO

Jue, 07/28/2016 - 20:24 -- comsocFGE
• Elementos de la Fiscalía General lograron rescatar con vida a la víctima en un inmueble de la colonia Prados de Santa Lucía, en Zapopan

Una vez que elementos de la Fiscalía General rescataron con vida a un hombre que había sido secuestrado y capturaron en flagrancia a dos personas presuntamente imputadas por participar en este ilícito, el Juez de Control calificó legal su detención y determinó llevar a cabo el próximo 2 de agosto la audiencia para vinculación a proceso.
 
El pasado 15 de julio, en un operativo en la calle Paraíso de la colonia Prados de Santa Lucía, del municipio de Zapopan, agentes de la Fuerza Única Metropolitana y la Policía Municipal de Zapopan lograron la aprehensión de dos hombres de 45 y 22 años de edad, quienes cuidaban a un ganadero y agricultor que había sido secuestrado dos días antes.
 
El día del ilícito, la víctima fue interceptada por varios sujetos cuando conducía su vehículo por el camino a Las Mesitas, cerca de Santa Lucía, en el municipio de Zapopan, quienes se lo llevaron a la fuerza y dejaron abandonado su automotor, trasladándolo a una finca en donde lo mantuvieron cautivo. Posteriormente, los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares del agricultor, a quienes les exigieron una gran cantidad de dinero a cambio de su libertad.
 
Ese día, un hijo del afectado presentó una denuncia ante la Fiscalía General y de inmediato agentes de la Unidad de Investigación Contra el Secuestro se abocaron a las indagatorias.
 
Con las labores de inteligencia y apoyo de una denuncia anónima, elementos de la Fiscalía General ubicaron el lugar en donde mantenían en cautiverio al agricultor, esto en la colonia Prados de Santa Lucía, de donde se le rescató con vida y se detuvo a quienes estaban encargados de cuidarlo y alimentarlo, por lo que estos últimos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, encontrando además dos armas cortas de uso exclusivo del Ejército y drogas en grandes cantidades.
 
El representante social inició la carpeta de investigación por este hecho y el pasado 27 de julio presentó al Juez de Control a los presuntos imputados, calificándose legal su detención. Debido a que se acogieron a la ampliación del término constitucional, la audiencia para vinculación de proceso se celebrará el próximo día 2 de agosto.
 
La autoridad ministerial continuará con la investigación para localizar a otros presuntos partícipes de este secuestro y demás delitos que resultasen.
 
Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de combatir este tipo de delitos que atentan contra la integridad de las personas y la tranquilidad y patrimonio de sus familias, así como llevar ante la justicia a toda aquella persona presuntamente imputada en la comisión de este ilícito.
 
*****************

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 29/07/2016 - 01:24:28