Fiscalía del Estado

CUMPLIMENTAN APREHENSIÓN DE PRESUNTO IMPUTADO EN EL HOMICIDIO DE UN EX REGIDOR DE TLAQUEPAQUE

Vie, 07/29/2016 - 14:53 -- comsocFGE
• Con esta detención, suman cuatro los involucrados en este ilícito

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su presunta participación en el homicidio de un ex regidor de Tlaquepaque y de lesionar al hijo.
 
Se trata de José Alejandro Izguerra Vázquez  de 27 años de edad, con residencia en la colonia San José del 15, en el municipio de El Salto, Jalisco, quien fue aprehendido el pasado 16 de julio por agentes investigadores adscritos a la Dirección de Cumplimiento de Mandamientos Judiciales, cuando caminaba por las calles 3 y 12 de la Zona Industrial de Guadalajara.
 
El sujeto fue capturado con base en una orden de aprehensión expedida por el Juez Quinto de lo Penal, por los delitos de homicidio calificado en contra del ex regidor Feliciano García Fierros y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Iván Alejandro García Flores.
 
Con esta detención, suman cuatro los detenidos por este asunto. El 22 de diciembre del 2015, se logró la detención de Camilo Alonso Padilla Méndez de 29 años, con domicilio en la delegación de  Tololotlán en el municipio de Tonalá, y Juan Roberto Ruelas Rivera, de 26 años, vecino de  San Martín de las Flores de Abajo en Tlaquepaque, este último cuñado de Juan Alejandro Ríos Méndez, detenido el 17 de junio del mismo año, por participar en la muerte de un menor y del ex edil.
 
Los hechos en los que murió el regidor sucedieron el 28 de marzo del 2015, en una finca utilizada como oficina por subrogatarios de camiones del transporte público, ubicada en la carretera de San Martín de las Flores al El Verde, en el municipio de Tlaquepaque.
 
En el lugar se encontraba el ahora occiso, su hijo y varias personas, en ese momento llegaron dos camionetas de las que descendieron varios sujetos encapuchados, todos con armas largas y cortas, entre ellos Izaguerra Vázquez, Padilla Méndez, Ruelas Rivera y Ríos Méndez,  introduciéndose al lugar, donde dispararon en contra de edil y su hijo Iván Alejandro.
 
Una vez consumado el homicidio, los asesinos fueron a esconder las camionetas en una finca ubicada en San Martín de las Flores de Abajo y en una colonia aledaña.
 
En el caso de Izguerra Vázquez, el agente del Ministerio Público lo consignó al juez que lo requería para que sea procesado por el delito de homicidio calificado en contra del edil Feliciano García Fierros y tentativa de homicidio en agravio de Iván Alejandro García Flores.
 
La Fiscalía General continuará con la investigación para localizar y detener a otras personas implicadas en estos homicidios.
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 29/07/2016 - 19:54:03