Fiscalía del Estado

INVESTIGACIONES DE LA FISCALÍA DEL ESTADO LLEVAN A LA CAPTURA DE UN PROBABLE HOMICIDA

Mié, 06/22/2022 - 21:19 -- comsocFGE
Como resultado de los trabajos en gabinete y campo realizados por agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado, se logró la captura de un sujeto que se encuentra identificado como el probable responsable de la muerte de un hombre, ocurrida el año pasado.

Se trata de Jesús Miguel R. De acuerdo con las pesquisas, el 17 de octubre del 2021, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la avenida Estrella de la colonia Real del Sol, en Tlajomulco de Zúñiga, cuando presuntamente fue agredido con arma de fuego, por el ahora detenido quien también se encontraba dentro del lugar y huyó.
 
Tras los hechos, el herido fue trasladado a recibir atención médica a un hospital donde falleció, mientras tanto, el agente del Ministerio Público llevó a cabo las pesquisas en las que se logró la identificación de Jesús Michel R. como probable responsable, por lo que al contar con datos de prueba suficientes, se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
 
Agentes de la Policía de Investigación lograron su captura en la colonia Tabachines del municipio de Zapopan, por lo que se le notificaron los derechos que le confiere la constitución y fue asegurado conforme lo marca el protocolo y fue puesto a disposición del Juez Séptimo de Control y Juicio Oral Especializado en Materia Penal del Primer Distrito Judicial, quien lo requería para que responda por estos hechos.
 
Con estas acciones la Fiscalía del Estado de Jalisco da cumplimento a su compromiso de trabajar de forma permanente e ininterrumpida, con la única misión de presentar ante la justicia las personas que son requeridas por la probable comisión de algún delito, logrando con estas acciones cerrar los espacios de impunidad.
 
Se ratifica que a dicha persona se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia.
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 23/06/2022 - 02:19:31