Fiscalía del Estado

EN LA BARCA, FISCALÍA IMPARTE CURSO PARA ATENCIÓN INTEGRAL DE VÍCTIMAS

Jue, 08/11/2016 - 17:43 -- comsocFGE
• Personal de la Fiscalía de Derechos Humanos continúa la impartición de talleres para sensibilizar y concientizar en programas como Protocolo Alba y Alerta AMBER

Con el objetivo de fortalecer el respeto de los derechos humanos y la atención integral de las víctimas de un delito, la Fiscalía de Derechos Humanos impartió un curso-taller a los servidores públicos de diversas áreas del Ayuntamiento de La Barca y de la Fiscalía Regional.
 
Dante Jaime Haro Reyes, Fiscal de Derechos Humanos, explicó la importancia de realizar una serie de acciones para sensibilizar y atender de manera integral a quien ha sido víctima. Por ello dijo, la importancia de la coordinación entre la Fiscalía General con el primer nivel de gobierno que es el municipio, quien está cercano a la ciudadanía.
 
A su vez, Javier Arturo Franco Esqueda, Presidente Municipal de La Barca, agradeció al personal de la Fiscalía de Derechos Humanos la oportunidad de ser sede para impartir y compartir conocimientos con personal de las áreas involucradas en la región, ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 
Esta capacitación fue impartida por mentores en materia de la psicología y abogacía del Centro de Atención y Protección a Ofendidos, Víctimas y Testigos del Delito, quienes explicaron la importancia de programas como Protocolo Alba y Alerta AMBER, los cuales consisten en la búsqueda inmediata de niñas, adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas.
 
El taller busca concientizar a servidores públicos de primer contacto con los ciudadanos, ante una situación de riesgo en la integridad de una persona por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad, no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito.
 
El personal que recibió esta capacitación será multiplicador en áreas afines para promover acciones en conjunto con los tres niveles de gobierno, que coadyuven en la atención inmediata de una víctima del delito y la protección de sus derechos humanos.
 
El curso-taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de La Barca, y se contó con la presencia de Alejandro Torres Ramírez, encargado de la Dirección de la Zona Ciénega de la Fiscalía Regional, y los regidores Cecilia Maciel Navarro y Luis Eduardo Rodríguez Muñiz.
 
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de continuar las capacitaciones a servidores públicos y ciudadanía en general, a fin de que contribuya a inhibir la violencia de género y apoyar la búsqueda de menores, adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 11/08/2016 - 22:43:57