Fiscalía del Estado

FE LOGRA LA VINCULACIÓN A PROCESO DE SEIS HOMBRES SEÑALADOS EN EL DELITO DE DESAPARICIÓN COMETIDA POR PARTICULARES Y POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO

Dom, 07/03/2022 - 17:40 -- comsocFGE
Como resultado del trabajo integral realizado por el personal de la Fiscalía del Estado se logró la vinculación a proceso de Cristian J., Néstor P., Cristhoper Ronay L., Víctor Manuel R., Ismael I. y Leonardo Michel A., señalados en la comisión del delito de desaparición cometida por particulares y posesión de armas de fuego, por los hechos registrados el pasado 25 de junio.

La víctima fue rescatada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una finca del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en dónde estuvo privada de la libertad además que lograron la detención de los seis sujetos.
 
Posteriormente solicitaron mando y conducción al personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), quienes integraron la carpeta de investigación.
 
Los sujetos quedaron a disposición de un Juez de Control y Oralidad quien calificó  como legal la detención y durante las etapas procesales así como el desahogo de los datos de prueba, consideró  que los elementos aportados por esta representación social eran suficientes para vincularlos a proceso por los delitos antes referidos.
 
Además que fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por lo que dure el procedimiento.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para llevar ante la autoridad judicial a todos los responsables de delitos relacionados con la desaparición de personas.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 03/07/2022 - 22:40:26