Fiscalía del Estado

CUMPLIMENTA FE ORDEN DE APREHENSIÓN POR COLABORACIÓN A UN HOMBRE POR TRATA DE PERSONAS EN SU MODALIDAD DE EXPLOTACIÓN SEXUAL DE UNA PERSONA A TRAVÉS DE LA PROSTITUCIÓN AJENA

Dom, 07/03/2022 - 18:28 -- comsocFGE
Personal de la Fiscalía del Estado (FE) logró cumplimentar una orden de aprehensión por colaboración a un hombre que era buscado por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual de una persona a través de la prostitución ajena.

De acuerdo con las pesquisas en enero del 2021, Edgar Moisés R.,  junto con otros tres cómplices contactaron a sus víctimas a quien con engaños les prometían  trabajo, llevándolas al municipio de Ojuelos para ponerlas a trabajar  como prostitutas, estuvieron varios meses privadas de su libertad y por tal motivo le resultó un mandamiento judicial.
 
Al detenido se le ubicó y detuvo  sobre la calle circuito Zacatecas, de la colonia Ciudad Gobierno, en el estado de Zacatecas.
 
Fue puesto a disposición del Juzgado  Tercero de Control y Juicio Oral del Quinto Distrito Judicial de Chapala, quien se encargará de su situación jurídica.
 
Se ratifica que la persona mencionada en el presente boletín se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento penal, en tanto no se emita sentencia por un tribunal judicial.
 
 
**

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 03/07/2022 - 23:28:34