Fiscalía del Estado

ENTREGA FISCALÍA GENERAL MATERIAL DEL PROGRAMA “CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA” A 77 MUNICIPIOS

Vie, 08/19/2016 - 15:35 -- comsocFGE
• El objetivo del programa es crear conciencia en el peligro que contrae el bullying, las adicciones y la violencia. • El material consta de “marionetas”, así como de prevención, para identificar los peligros a los que están expuestos los menores y jóvenes.

La Fiscalía General del Estado realizó la entrega de material didáctico y de prevención en relación al programa “ConVIVEncia sin Violencia” a autoridades de 77 municipios para que estos puedan desarrollar y replicar en cada una de las instituciones escolares.
 
El evento fue realizado los días 18 y 19 de agosto en las instalaciones del DESPEJA, encabezado por el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, quien mencionó que estos esfuerzos de prevención en los temas de violencia, bulling y adicciones deben de ser primordial para la paz y seguridad en las familias del estado.
 
En el lugar  se realizó una representación teatral  en donde se contó  una historia de los riesgos que existen en las redes sociales teniendo como figurantes a las botargas Ema, Chuy, Droguis y Violeto, Policuate.
 
El Fiscal General, refirió que este modelo que se presentó puede ser replicado en cada uno de los municipios, pues es un modelo que busca llegar de forma masiva a menores, y adolescentes, para evitar que se cometan ilícitos y sepan el papel importante que tienen en la sociedad.  
 
El primer día el material didáctico que consta de “marionetas” que podrán ser utilizados en teatrinosasí como herramientas de prevención fueron entregados a autoridades de Acatic, Acatlan de Juárez, Arandas, Atotonilco el Alto, Ayotlán, Cañadas de Obregón, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Degollado, El Arenal, Gómez Farías, La Barca, Lagos de Moreno, Mazamitla, Ocotlán, Pihuamo, San Ignacio Cerro Gordo, San Juan de los Lagos, San Julián, San Miguel El Alto, Jalostotitlán, Jamay, Jesús María, Jilotlán de los Dolores, Jocotepec, Tamazula de Gordiano, Tapalpa, Tecalitlán, Techaluta de Montenegro, Zapotitlán de Vadillo, Villa Hidalgo, Yahualica de González Gallo, Zacoalco de Torres, Sayula, Tizapán el Alto, Teocaltiche, Teocuitatlán de Corona, Tepatitlán de Morelos y Villa de Guadalupe.
 
El segundo día el material se entregó a autoridades de Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, Atengo, Atenguillo, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cocula, Colotlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuquio, El Salto, Etzatlán, Guachinando, Guadalajara, Huejucar, Ixtlahucán de Rio, La Huerta, Magdalena, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Juanito de Escobedo, San Marcos, San Martin Hidalgo, Tlaquepaque, Santa María de los Ángeles, Talpa de Allende, Tecolotlán, Tequila, Teuchitlán, Tomatlán, Tonalá, Totatiche, Villa Corona, Villa Guerrero y Zapopan.
 
Finalmente el Fiscal General, Eduardo Almaguer, puntualizo que las instituciones de seguridad municipales, estatales y federales deben de trabajar a la par con la seguridad y prevención, para así dar resultados a los ciudadanos.
 
La Fiscalía General del Estado se comprometió a llevar este programa de “ConVIVEncia sin Violencia”, a los 125 municipios de la entidad para fortalecer la comunicación entre los niños, adolescentes y las familias.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 19/08/2016 - 20:35:36