Fiscalía del Estado

POR ROBO EQUIPARADO Y ROBO CALIFICADO DE VEHÍCULO, FE CUMPLIMENTA ÓRDENES DE APREHENSIÓN A TRES HOMBRES, EN HECHOS DISTINTOS

Dom, 07/03/2022 - 19:53 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado (FE) puso a disposición de jueces a tres hombres que contaban con orden de aprehensión por su probable comisión en el delito de robo equiparado y robo calificado de vehículo, en hechos distintos.

A Gerardo Alejandro A. se le notificó del mandamiento judicial en su contra así como sus derechos legales al momento de ser detenido  sobre la carretera Libre a Zapotlanejo, kilómetro 17.5, en el cruce con Guillermo Trejo, de la colonia Puente Grande en el municipio de Tonalá.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, el  16 de abril del año 2021 Gerardo Alejandro A.,  circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Suzuki 125  modelo 2015 en color rojo,  con reporte de robo, por tal motivo le resultó una orden de aprehensión.
 
Ya se encuentra a disposición de Juzgado Décimo Octavo de Control y Juicio Oral para que responda por el delito de robo equiparado de vehículo.
 
En otra acción elementos de la Fiscalía Regional cumplimentaron una orden de aprehensión a Aldo Daniel S. en Ciudad Guzmán.
 
De acuerdo a las indagatorias en el año 2012, el detenido en compañía de otro sujeto despojaron a un conductor de su automotor, motivo por el cual le resultó un mandamiento judicial en su contra.
 
Fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de lo Criminal, son sede en Puente Grande, por el delito de robo calificado de vehículo.
 
Por otro lado  José Eduardo S., fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en el municipio de Tonalá.
 
Esta persona contaba con un mandato judicial emitido por el Juzgado Séptimo de Control y Juicio Ora, por hechos registrados el 7 de diciembre del año 2017, por el delito de robo calificado de vehículo.
 
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocente y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.
 
* * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 04/07/2022 - 00:53:19