Fiscalía del Estado

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTO IMPUTADO POR EL ROBO A UN BANCO EN TONALÁ

Vie, 08/26/2016 - 14:06 -- comsocFGE
Un año de prisión preventiva dictó el Juez de Control del Distrito I, a un hombre por su presunta participación en el robo a una sucursal bancaria en el municipio de Tonalá.

La mañana del pasado 22 de agosto, un hombre de 47 años de edad que portaba un arma de fuego amagó al personal de un banco ubicado en las calles Paseo Loma Pegueros y Río Nilo, colonia Loma Dorada, en el citado municipio, apoderándose de un cierta cantidad de dinero.
 
Al intentar huir de la sucursal bancaria, policías municipales que pasaban por el lugar lograron detener a esta persona, quien fue señalado por el gerente de la institución como el presunto causante del robo.
 
El detenido, junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del área de Investigación a Robo a Transporte de Carga y Bancos de la Fiscalía General, quien reunió los indicios para presentarlo ante el juez, autoridad que el día 24 de agosto calificó de legal su detención y le dictó un año de prisión preventiva.
 
Debido a que la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, será el 29 de agosto cuando se realice la audiencia en la que el juez determinará si lo vincula o no a proceso penal por este delito.
 
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de recabar los indicios que permitan presentar ante la autoridad judicial a aquellas personas señaladas como presuntas imputadas en la comisión de un delito.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 26/08/2016 - 19:06:25