Fiscalía del Estado

EN OPERATIVO DE INTELIGENCIA, FISCALÍA DE JALISCO CAPTURA A SUJETO BUSCADO EN DURANGO, POR DELITOS EN AGRAVIO DE MENORES

Vie, 08/05/2022 - 19:02 -- comsocFGE
Mediante un operativo de inteligencia coordinado entre la Fiscalía de Jalisco y la de Durango, fue capturado un sujeto que mediante redes sociales presuntamente enganchó a una adolescente de dicha entidad para traerla a la capital de nuestro Estado donde la mantuvo por varios días sin el consentimiento de su familia.

El señalado es Randy M. Con base en las indagatorias realizadas se desprende que la menor ofendida y dicho sujeto se conocieron por medio de la red social Facebook, a través de la cual éste le generó confianza a la víctima, al grado de que la convenció para traerla a Jalisco.
 
De esta forma la adolescente aceptó y el sujeto fue por ella a Durango el 27 de julio del presente año y ya en Guadalajara, rentó un cuarto en la calle Aquiles Serdán en la colonia La Perla, donde mantuvo a la víctima hasta el 3 de agosto del presente año, cuando pretendía llevársela a la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.
 
La rápida respuesta de las autoridades evitó que esto ocurriera y tras la solicitud de la Fiscalía de Durango a Jalisco, para el apoyo, fue ubicado Randy M., mediante un operativo de inteligencia por agentes ministeriales de la Unidad de Investigación de Extorsiones, quienes en colaboración, le cumplimentaron una orden de aprehensión por  el delito de sustracción de niñas y/o niños o adolescentes o personas que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho.
 
A dicho sujeto se le notificaron sus derechos legales y fue puesto mediante los protocolos establecidos, a disposición de las autoridades de dicha entidad, quienes a su vez, lo presentaron ante el Juez de Control del Segundo, Tercero y Décimo Distrito Judicial del Estado de Durango, quien lo reclamaba por estos hechos.
 
Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco da cumplimiento a su compromiso de llevar a cabo labores de investigación de forma permanente e ininterrumpida, en colaboración con las diversas autoridades del país, con la única misión de capturar a prófugos de la justicia y evitar que se beneficien con los límites territoriales, cerrando así los espacios de impunidad.
 
Se ratifica que a la persona aquí mencionada se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
 
********
           

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 06/08/2022 - 00:02:43