Fiscalía del Estado

FUE DETENIDO UN SUJETO POR LA PROBABLE COMISIÓN DE ROBO DE CASAS HABITACIÓN

Vie, 08/05/2022 - 20:07 -- comsocFGE
Mediante un operativo implementado por la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado para el esclarecimiento de delitos, se logró la detención de un individuo que se encuentra identificado como probable integrante de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación, por lo que ya fue puesto a disposición del juez correspondiente.

El señalado es Esaúl G. quien de acuerdo con las pesquisas, en compañía de una mujer se presentó a una vivienda ubicada en la colonia Monumental en Guadalajara, el 21 de julio del presente año. Ambos presuntamente vestían uniformes de la Comisión Federal de Electricidad y argumentaron a los moradores que revisarían el medidor de luz, por lo que inicialmente requerían fotografía de dicho aparato y el recibo.
 
Una vez que las víctimas los dejaron pasar, arribaron más sujetos quienes sacaron armas de fuego con las cuales amagaron a las personas y las ataron de pies y manos para apoderarse de objetos de valor con los cuales huyeron.
 
Los hechos fueron denunciados, por lo que el Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo las diligencias correspondientes que arrojaron resultados favorables con la identificación de Esaúl G. como uno de los probables partícipes, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado a casa habitación.
 
Luego de que fue capturado, dicho individuo fue puesto a disposición del Juez Décimo Octavo de Control, Enjuiciamiento Integral para Adolescentes adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito, quien resolverá su situación jurídica.
 
Se ratifica que a la persona aquí mencionada se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
 
La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso de investigar los delitos que se cometen para lograr la captura quienes resulten responsables para presentarlos ante la justicia y que respondan por sus actos, cerrando así los espacios de impunidad y salvaguardando los derechos de las víctimas.
 
*******

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 06/08/2022 - 01:07:06