Fiscalía del Estado

CONCLUYE CURSO A PERSONAL DE LA FISCALÍA POR PARTE DEL INACIPE SOBRE EL TEMA DEL DELITO DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA

Vie, 08/05/2022 - 20:23 -- comsocFGE
Como parte de la estrategia integral que realiza la Fiscalía del Estado a través de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros para continuar con el fortalecimiento de los conocimientos de los servidores públicos de la institución se impartió un curso en coordinación con Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) sobre el tema del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El objetivo de este curso es actualizar sus conocimientos sobre los temas de Investigación del Delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, así como de las nuevas disposiciones jurídicas aplicables. Además de la importancia de la investigación de estos delitos para el Estado Mexicano. 
 
También se buscó que el personal que acudieron al curso investiguen las normas jurídicas tanto nacionales como internacionales correspondientes para aplicarlas, así como los criterios jurisprudenciales que se han emitido en relación a los conceptos derivados de la Investigación del Delito de operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, para ser utilizados en el proceso penal acusatorio, respetando en todo momento los derechos humanos
 
La ponencia estuvo a cargo del Dr. Sergio Suárez Daza, docente del claustro del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).
 
Los temas que se abordaron fueron evolución y proceso de lavado de dinero, el marco jurídico internacional destinado a la persecución penal de lavado de dinero, análisis dogmático tipo penal de operaciones con recursos de procedencia ilícita así como las operaciones con recursos de procedencia ilícita y sus vínculos con otros sectores delictivos. 
 
Los 30 servidores públicos acudieron a los cursos los días 3, 4 y 5 de agosto, en las instalaciones de la dependencia en un horario de 15:00 a 20:00 horas completando así las 15 horas en los tres días.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para dar respuesta a los ciudadanos y mantener su confianza en la institución.
 
*******

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 06/08/2022 - 01:23:36