Fiscalía del Estado

EN DIFERENTES HECHOS, DOS SUJETOS FUERON VINCULADOS A PROCESO POR ROBO EQUIPARADO DE AUTOMOTORES

Vie, 08/12/2022 - 15:09 -- comsocFGE
Derivado de los trabajos de gabinete y en campo que realizó el personal de la Dirección de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado (FE), se logró que dos sujetos, presuntamente relacionados en hechos diversos en el robo equiparado de un par de motocicletas, fueran vinculados a proceso penal.

El primero de los imputados es Fernando Moisés P., detenido el pasado 4 de agosto por policías de Guadalajara sobre la calle Hacienda El Platanar y Hacienda Mochitiltic, de la colonia Circunvalación Oblatos, de Guadalajara, cuando viajaba en una motocicleta Italika, 150 cc, en color gris grafito, sin placa de circulación y equipo de protección, por lo que le marcaron el alto.
 
Al solicitar el estado legal del automotor, se logró saber que contaba con reporte de robo vigente del 19 de mayo del año en curso, en la colonia Porvenir, por lo que procedieron con su detención.
 
El segundo de los hechos involucra a Fernando Manuel L., detenido el pasado 6 de agosto por policías de Zapopan, luego de atender un reporte de un sujeto sospechoso que empujaba una motocicleta Kurazai, en color rojo con negro, sobre el Periférico Norte, a la altura de la colonia Santa Isabel.
 
El imputado no logró acreditar la legal posesión del automotor, además de que contaba con reporte de robo registrado ese mismo día en la colonia El Vigía, en el mismo municipio, por lo que fue detenido.
 
El agente del Ministerio Público de Robo a Vehículos conoció de ambos casos e integró las carpetas de investigación, donde aportó los datos de prueba suficientes para que los casos fueran judicializados.
 
Fernando Moisés P. y Fernando Manuel L. quedaron a disposición de los Juzgados 16 y 11, respectivamente, quienes tras calificar de legal las detenciones, dictaron el auto de vinculación a proceso por el delito de robo equiparado.
 
Además, el órgano jurisdiccional emitió una prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses para cada uno de los señalados.
 
********

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 12/08/2022 - 20:09:03