Fiscalía del Estado

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN A MUJER POR PARRICIDIO

Jue, 09/22/2022 - 20:13 -- comsocFGE
Agentes del área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado capturaron a una mujer que era requerida para presentarla ante la justicia, por su probable responsabilidad en la muerte de su menor hija.

La señalada se llama Ana Angélica M. a quien se le hizo efectiva una orden de aprehensión por el delito de parricidio, por lo que fue puesta a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien resolverá su situación jurídica.
 
Con base en los datos obtenidos, se desprende que en el 2021 la mujer, quien vivía en situación precaria y de drogadicción, sin razón alguna estranguló a la menor de ocho meses de nacida hasta causarle la muerte, hecho por el cual era buscada por la justicia.
 
Derivado de las indagatorias y peritajes realizados se determinó que su fallecimiento se debió a una estrangulación directa y como probable responsable la mujer, por lo que el Ministerio Público solicitó el mandato judicial en su contra mediante el cual fue capturada.
 
Con estas acciones la Fiscalía del Estado de Jalisco da cumplimento a su compromiso de trabajar de forma permanente e ininterrumpida, con la única misión de presentar ante la justicia las personas que son requeridas por la probable comisión de algún delito.
 
Se ratifica que el aseguramiento de la persona aquí señalada se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se le leyeron sus garantías constitucionales. Además se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.
 
******************

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 23/09/2022 - 01:13:02