Fiscalía del Estado

FISCALÍA ESPECIAL REGIONAL PRESENTA ANTE LA JUSTICIA A MUJER Y HOMBRE SEÑALADOS EN LA PROBABLE COMISIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Jue, 09/22/2022 - 20:13 -- comsocFGE
En diversos operativos a cargo de la Fiscalía Especial Regional se cumplimentaron órdenes de aprehensión a una mujer y un hombre que en diversos hechos se les identifica como los probables responsables de la comisión de abuso sexual infantil, cometido en diversos hechos.

En la primera indagatoria la señalada es Berenice Andrea O. Con base en las pesquisas, se desprende que en agosto del 2021, la hija de la detenida fue agredida sexualmente por un vecino en el fraccionamiento Los Sabinos, en Ixtlahuacán de los Membrillos, hecho que no fue denunciado por la progenitora además que dentro de la indagatorias que se realizaron se confirmó que también maltrataba a la menor.
 
Resultado de las investigaciones con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito V, fue detenido poco después el masculino quien ya enfrenta un proceso penal, mientras que Berenice Andrea O., fue capturada recientemente mediante un mandamiento judicial por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, por lo que fue puesta a disposición del Juez de Control que la requería.
 
En otra indagatoria a cargo de la Fiscalía Especial Regional del Distrito IX, el señalado es Martín R. ya que se le identifica como el probable responsable de la agresión a una menor de edad, ocurrida en abril del 2020, en el municipio de Ameca.
 
En respuesta a la denuncia presentada, esta representación social investigó los hechos y obtuvo una orden de aprehensión contra dicho sujeto por su probable responsabilidad en la comisión de abuso sexual infantil, por lo que fue detenido en la colonia La Ciénega, en el municipio ya indicado.
 
El individuo quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional correspondiente, quien resolverá su situación jurídica.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo diariamente sus tareas de investigación, ya que con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.
 
A las personas mencionadas en el presente comunicado se les aseguró conforme lo establece el protocolo y notificaron sus derechos legales. También se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia en su contra.
 
******************
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 23/09/2022 - 01:13:51