Fiscalía del Estado

CONSOLIDAN ACUERDOS EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES Y EL SECTOR EMPRESARIAL

Jue, 10/27/2016 - 17:48 -- comsocFGE
Con el fin de establecer redes de contacto para realizar proyectos de empoderamiento económico a favor de las mujeres, funcionarios de la Fiscalía General y del Centro de Justicia para las Mujeres sostuvieron una reunión con representantes de diversos sectores del ámbito empresarial de la zona metropolitana de Guadalajara.

En la misma participaron ejecutivos de las áreas de hotelería, joyería, tiendas de autoservicio y maquiladoras, entre otras, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto con el Centro de Justicia para las Mujeres para proporcionar oportunidades de empleo a las usuarias del mismo.
 
Marisela Gómez Cobos, Fiscal Central, destacó que en Jalisco se tienen soluciones para que las mujeres accedan a una vida libre de violencia, que cuenten con una protección y todo un respaldo a través de esta institución, donde se albergan diferentes instancias gubernamentales que ofrecen, en un mismo lugar, servicios para todas aquellas que se están en una situación de crisis.
 
A su vez, Zulema Carrillo Núñez, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, señaló que es importante el acercamiento con el sector privado para la inclusión laboral en la igualdad de género, trabajar de manera conjunta y sumar esfuerzos para que las mujeres logren iniciar y concretar proyectos de trabajo.
 
Se invitó al sector empresarial a ofrecer oportunidades de empleo a mujeres que han atravesado dificultades, que han aprendido a levantarse, dispuestas a trabajar y que cuentan con herramientas suficientes para lograr cualquier objetivo y que han dejado de ser víctimas para convertirse en un ejemplo de fortaleza.
 
Para finalizar la reunión, los funcionarios de la Fiscalía General y los representantes del sector empresarial recorrieron las diversas áreas que comprende el Centro de Justicia para las Mujeres.
 
Actualmente el Centro de Justicia para las Mujeres trabaja en consolidar alianzas con los sectores que contribuyan a fortalecer la atención que se brinda en el mismo.
 
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de  emprender proyectos tendientes a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y sus familias.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 27/10/2016 - 22:48:41