Fiscalía del Estado

DETIENEN A SUJETO ACUSADO DE PARTICIPAR EN EL HOMICIDIO DE UN MENOR DE EDAD, EN TONALÁ

Mar, 11/01/2016 - 20:03 -- comsocFGE
Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que era buscado por su presunta participación en el homicidio de un menor de edad, ocurrido en la colonia Del Sur, en el municipio de Tonalá.

Se trata de Isacc  “N” de 28 años de edad, quien deberá responder por la muerte de joven que contaba con 16 años de edad, provocada con un objeto contundente.
 
Los hechos se suscitaron el  23 de abril de 2007, en los cruces de las calles Ramón Corona y Allende, de la referida colonia, cuando integrantes de dos pandillas rivales se enfrentaron a golpes, utilizando piedras y palos.
 
Durante el pleito, Isacc “N” presuntamente golpeó en repetidas ocasiones con un bat a su víctima, por lo que fue trasladada a la Cruz Verde de Tonalá, donde falleció al momento que recibía la atención médica. Después del hecho, el presunto imputado se dio a la fuga.
 
Al integrarse la averiguación previa, el agente del Ministerio Público recabó las pruebas sobre la presunta participación de Isacc “N” en este caso, por lo que  solicitó en su contra una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juzgado Octavo en Materia Penal.
 
El pasado 25 de octubre, agentes de la Policía Investigadora localizaron y detuvieron  a Isacc “N” cuando se encontraba en las inmediaciones de la calle Alberca, en la colonia Centro de Tonalá, y lo pusieron a disposición del Juez que lo requería, para que sea procesado por el delito de homicidio calificado.
 
La Fiscalía General del Estado cumple con su compromiso ante la sociedad jalisciense de llevar ante la justicia a aquellas personas que incurren en actos ilícitos, para que respondan por ellos y de esta manera preservar el estado de derecho en la entidad.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 02/11/2016 - 02:03:42