Fiscalía del Estado

DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA A HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE ABUSÓ Y ROBÓ A UNA MUJER

Mar, 11/01/2016 - 20:11 -- comsocFGE
Fue detenido por la Policía Investigadora y el juez ordenó, como medida precautoria, prisión preventiva.

Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre, que es señalado de haber robado y agredido sexualmente a una mujer. Una vez que fue presentado al juez que lo requería, esta autoridad determinó, como medida cautelar, prisión preventiva.
 
Se trata de Fermín “N”, de 37 años, quien en los próximos días tendrá una nueva audiencia en la que se determinará si se le vincula o no a proceso por los delitos de violación y robo calificado.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre, cuando aproximadamente a las 5 de la mañana presuntamente Fermín “N” se introdujo al domicilio de la ofendida ubicado en la calle Guanajuato, de la colonia Mezquitán Country, en el municipio de Guadalajara.
 
De acuerdo a la investigación, la víctima al darse cuenta de la presencia del hombre intentó pedir ayuda, sin embargo Fermín “N” la agredió sexualmente, además de que también es señalado de haberse apoderado de dos aparatos celulares y dinero en efectivo. Posteriormente la ofendida acudió a interponer la denuncia correspondiente.
 
Una vez integrada la carpeta de investigación y recabados los indicios, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Fermín “N”, misma que fue concedida por el Juez de Control y Oralidad Especializado en Violencia contra las Mujeres del Primer Distrito. Además de que fue reconocido por la víctima.
 
Una vez aprehendido, agentes investigadores pusieron a Fermín “N” a disposición del juez que lo requería, quien en audiencia determinó dictarle prisión preventiva y se fijó fecha para la audiencia en la que se determinará si se le vincula o no a proceso.
 
La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas, presuntas imputadas por la comisión de un delito.
.  
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 02/11/2016 - 02:11:45