Fiscalía del Estado

FISCALÍA CATEA FINCA Y LOCALIZA DOCUMENTACIÓN FALSA A NOMBRE DE UN NOTARIO PÚBLICO

Vie, 11/04/2016 - 14:19 -- comsocFGE
• Se logra la detención en flagrancia de una mujer, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial de Chapala

Agentes ministeriales e investigadores de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo a un inmueble en la ciudad de Guadalajara, donde localizaron y aseguraron escrituras, hojas membretadas y sellos a nombre del titular de una notaría pública en Chapala. En este lugar, se detuvo a una mujer, presunta imputada por el delito de falsificación de documentos.
 
Derivado de la denuncia que presentó el afectado en el año 2014 en contra de unos ex empleados por la falsificación de unas escrituras, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo a un inmueble de la calle José Guadalupe Zuno, en la colonia Americana, la cual fue otorgada por el Juzgado Sexto en Materia Penal.
 
Así, dando cumplimiento a este mandamiento judicial, el pasado 1 de noviembre el personal de la Fiscalía General acudió al domicilio y tras revisarlo encontró dos sellos, 43 escrituras y 140 hojas membretadas apócrifas, de la notaria de la que es titular el afectado.
 
Por considerarse un delito en flagrancia, dadas las circunstancias jurídicas especificadas en la misma orden, se ordenó la detención de una mujer de 60 años, originaria de Los Reyes, Michoacán, quien fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de ese municipio e inició la carpeta de investigación correspondiente para recabar las pruebas y presentar a la presunta imputada al juez.
 
La Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad para investigar los hechos delictivos y llevar ante la justicia a aquellas personas presuntas imputadas por la comisión de éstos.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 04/11/2016 - 20:19:47