Fiscalía del Estado

Eligen a la nueva Reina Fiestas de Octubre del Centro de Reinserción Femenil

Vie, 11/25/2016 - 19:58 -- comsocFGE
Como es ya una tradición anual, la Fiscalía de Reinserción Social y el Patronato de las Fiestas de Octubre, organizaron la tan esperada elección de la nueva Reina del Centro de Reinserción Femenil 2016, donde participaron 16 mujeres privadas de su libertad en un lúcido evento.

Como cada año, las participantes iniciaron el evento con una coreografía que en esta ocasión se enfocó a las tradiciones y costumbres prehispánicas donde quedó de manifiesto la dedicación y empeño que cada una de las concursantes imprime a tan esperado evento.
 
Mientras las postulantes al cetro de reina del reclusorio cambiaban sus ropas para el concurso, 12 mujeres privadas de la libertad ofrecieron un recorrido por el escenario con vestidos para quinceañeras que ellas mismas fabrican para una empresa en los talleres del interior del centro de reclusión.
 
Una vez que las candidatas estuvieron listas con sus elegantes vestidos de noche, realizaron la primer pasarela ante el jurado que más que la belleza, calificó la seguridad en ellas mismas, desempeño en el escenario y habilidad al hablar en público.
 
Tras la primera ronda donde se eligieron a las 10 finalistas, las participantes realizaron una segunda pasarela donde en esta ocasión, se incluyó una serie de preguntas que permitieron a los jueces observar a las candidatas en su desenvolvimiento frente al público para luego de deliberar y elegir a la nueva Reina Fiestas de Octubre del Centro de Reinserción Femenil
 
En este año la ganadora fue Génesis Anel Santillán Medina, quien dijo sentirse muy contenta por tener la oportunidad de participar en un evento de este tipo. Como primera princesa fue electa Cecilia Goretti Guerra Reyes, mientras que la segunda princesa fue Lezli Aguirre Castañeda.
 
Antes de finalizar el concurso, el Fiscal de Reinserción Social, Carlos Antonio Zamudio Grave, agradeció al Patronato Fiestas de Octubre por el esfuerzo y dedicación por coadyuvar en la realización de este evento. 
 
 
Así mismo felicitó al personal de ese reclusorio: “con la organización de este evento, de este escenario, de todo lo que se puede ver aquí, queda de manifiesto la preparación y empeño que se realiza para que este concurso tenga ese espíritu de colaboración y apoyo con el que todos trabajamos en esta Fiscalía”.  
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 26/11/2016 - 01:58:43