Fiscalía del Estado

ASEGURA DROGA FUERZA ÚNICA EN EL MUNICIPIO DE JOCOTEPEC

Jue, 12/01/2016 - 14:40 -- comsocFGE
En un operativo de vigilancia implementado en el municipio de Jocotepec, personal de la Fuerza Única Jalisco aseguró en un predio, más de 100 kilogramos de vegetal verde y seco con las características de la mariguana, así como un aproximado de 17 kilos de droga sintética conocida como cristal.

Dichas acciones se llevaron a cabo  la tarde de este miércoles 30 de noviembre de 2016, en el Predio denominado "Loma del Bule", del Rancho de los Huerta en el municipio de Jocotepec, en donde personal de la Fiscalía General del Estado localizó  un campamento que era utilizado como secadero, y en donde además se almacenaba droga.
 
En el lugar, elementos de la Fuerza Única aseguraron nueve  atados de vegetal verde, cuatro  costales color blanco y una bolsa plástica en color negro conteniendo en su interior vegetal verde y seco con  las características propias de la mariguana,  los cuales dieron  un peso total de 150 kilogramos.
 
Además se localizó  un costal color blanco conteniendo en su interior material cristalino con las características propias de la droga denominada cristal con un peso aproximado de 17 kilos y un costal color blanco conteniendo en su interior una bolsa plástica en color negro con un aproximado de  cuatro kilos de semilla de marihuana.
 
La droga fue asegurada por los elementos de la Fuerza Única Regional, quienes la trasladaron y pusieron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Ocotlán, autoridad que iniciará la investigación del caso.
 
La Fiscalía General reitera su compromiso de combatir la producción y comercialización de narcóticos.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 01/12/2016 - 20:40:38