Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO CONTINÚA CON INDAGATORIAS TRAS LA MUERTE DE DOS PERSONAS EN UN HOTEL UBICADO EN GUADALAJARA

Mié, 11/23/2022 - 08:56 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado avanza en las investigaciones en gabinete y campo que realiza desde la media noche de ayer, bajo los protocolos establecidos, en torno a la muerte de un hombre y una mujer, en un hotel ubicado en Guadalajara.
Estos hechos fueron notificados Inicialmente a elementos de la Policía Municipal, ya que recibieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Avenida México, en la colonia Vallarta Norte.
 
En el punto, el cual es un hotel, los oficiales se trasladaron a una de las habitaciones donde encontraron a las dos personas antes citadas, inconscientes, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, quienes a su arribo confirmaron el deceso aproximadamente a las 23:54 horas.
 
Los oficiales, quienes fungieron como los primeros respondientes, solicitaron el mando y conducción a esta representación social, por lo que se les giraron las instrucciones para el acordonamiento del área para la preservación de indicios y procedieron al llenado de los informes correspondientes.
 
Al arribo de agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales iniciaron las indagatorias primarias; se informó que la femenina, quien es de complexión delgada y tez morena clara, yacía a un costado de un sillón, en posición de cúbito dorsal.
 
El masculino, el cual es robusto y de tez blanca, fue encontrado en el lado derecho de la habitación, bajo la cama, en posición de cúbito ventral. Ambas víctimas presentan impactos de arma de fuego en el rostro.
 
Durante estas diligencias en las que se contó con el auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fueron asegurados en la habitación diversos indicios, entre ellos casquillos de arma de fuego y un automotor de modelo reciente. 
 
Como parte de los avances con los que se cuentan, se tiene información de que al lugar arribó un sujeto haciéndose pasar por repartidor de comida, mismo que agredió a la pareja con arma de fuego y huyó, por lo que se continúa con los trabajos en gabinete y campo para lograr su captura.
 
Las personas fallecidas fueron trasladadas al descanso de medicina forense para los dictámenes correspondientes, entre ellos la necropsia, además de que se espera que sean identificadas por sus familiares.
 
La Fiscalía del Estado no descartará ninguna línea de investigación con base en las diligencias que se llevan a cabo; el objetivo primordial es lograr el esclarecimiento de estos hechos con la captura de quienes resulten responsables para hacer efectiva la justicia a las víctimas y evitar la impunidad.
 
La información del presente boletín es de carácter preliminar y puede tener modificaciones, ya que las pesquisas continúan.
 
°°°°°°°°°°
Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 23/11/2022 - 14:56:22