Fiscalía del Estado

MEDIANTE ORDEN DE APREHENSIÓN, FUE DETENIDA UNA MUJER POR LA POSIBLE COMISIÓN DE FRAUDE

Mié, 11/23/2022 - 20:29 -- comsocFGE
Una mujer de nombre María del Sagrario C. que era requerida por el órgano jurisdiccional por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico, fue capturada por agentes del área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado.

Los hechos en los que se le identifica ocurrieron en mayo del 2011; se desprende que la detenida laboraba en una empresa y en conjunto de otras personas presuntamente falsearon información en la que causaron una afectación a dicha compañía por un millón 122 mil 482 pesos.
 
La parte agraviada presentó la denuncia penal correspondiente, lo que fue fundamental para la investigación del caso, ya que el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión contra María del Sagrario C. por la posible comisión del delito de fraude genérico, por lo que fue capturada.
 
La mujer quedó a disposición del Juez Segundo en Materia Penal y Justicia Integral para Adolecentes del Primer Partido Judicial en el Estado de Jalisco, quien la requería para que responda por estos hechos.
 
Se ratifica que el aseguramiento de la persona aquí señalada se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se le leyeron sus garantías constitucionales. Además se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.
 
La Fiscalía de Jalisco ratifica su compromiso con la sociedad  para realizar trabajos de investigación, ya que sin importar la temporalidad de la indagatoria, el objetivo es capturar a las personas requeridas por la justicia y evitar la impunidad.
 
******

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 24/11/2022 - 02:29:57