Fiscalía del Estado

POR SU PROBABLE RELACIÓN EN EL ROBO A UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO, SUJETO ENFRENTA PROCESO PENAL

Jue, 11/24/2022 - 08:41 -- comsocFGE
Señalado como el presunto partícipe en el robo a un establecimiento de una cadena de tiendas de autoservicio, Jesús Alberto A. fue vinculado a proceso luego que la Fiscalía del Estado, a través de la Dirección de Robo a Negocios, aportó los datos de prueba suficientes ante un Juez de Control.

Derivado del expediente del caso se logró saber que el hecho se registró el pasado 14 de noviembre, en un local ubicado sobre la Calzada Independencia, en la colonia Centro de Guadalajara.
 
Jesús Alberto A. presuntamente arribó al área de cajas donde sacó un machete con el que amagó a la víctima, luego se apoderó del dinero en efectivo y una botella de licor, con un monto total de 14 mil 590 pesos.
 
Policías municipales que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia fueron informados del hecho, por lo que iniciaron una persecución ininterrumpida en la que lograron su detención.
 
Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción de un agente del Ministerio Público de Robo a Negocios, quien giró instrucciones para su pronta puesta a disposición y el correcto llenado de los formatos del Informe Policial Homologado. Por lo que el caso fue judicializado por el delito de robo calificado.
 
El órgano jurisdiccional entró al análisis del hecho y tras calificar de legal la detención le dictó auto de vinculación a proceso y como medida cautelar deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año.
 
******

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 24/11/2022 - 14:41:01