Fiscalía del Estado

INDAGATORIAS DE LA FISCALÍA DEL ESTADO LLEVAN A LA CAPTURA DE TRES PROBABLES PARTÍCIPES EN ROBOS A GASOLINERAS

Jue, 11/24/2022 - 19:43 -- comsocFGE
Mediante las indagatorias de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, fueron capturados tres sujetos que en diversos hechos están señalados como probables partícipes en el robo a gasolineras.

En el primer caso los señalados son Daniel T. y Óscar L., de acuerdo con las pesquisas, son posibles partícipes en el atraco a las oficinas de una gasolinera ubicada en la avenida Acueducto, en la colonia Girasoles Acueducto, en Zapopan, a la cual presuntamente ingresaron el 24 de septiembre del presente año y se apoderaron de dinero en efectivo con el cual huyeron.
 
Resultado de las pesquisas, el área de Robo a Negocios obtuvo órdenes de aprehensión en su contra por robo calificado, por lo que fueron capturados y puestos a disposición del Juez Décimo Sexto de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para adolescentes, quien los requería.
 
El otro detenido es Jorge Alberto M. con base en las investigaciones, en abril del presente año, arribó a una gasolinera ubicada en la carretera a Chapala y presuntamente despojó al despachador, de 3 mil 600 pesos en efectivo, con los que huyó.
 
Los hechos fueron investigados y esta representación social obtuvo un mandato judicial por ello fue detenido por agentes del área de Mandamientos Judiciales quienes lo presentaron ante el Órgano Jurisdiccional, quien resolverá su situación legal por robo calificado.
 
Con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.
 
El aseguramiento de las personas aquí señaladas se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se les leyeron sus garantías constitucionales. También se les presume inocentes hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.
 
******

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 25/11/2022 - 01:43:21