Fiscalía del Estado

POLICÍA DE INVESTIGACIÓN CAPTURA A DOS HOMBRES POR LA POSIBLE COMISIÓN DE FRAUDE

Jue, 11/24/2022 - 20:47 -- comsocFGE
Mediante los operativos que realiza la Fiscalía del Estado para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, fueron detenidos un par de sujetos que se encuentran señalados como probables partícipes en la comisión del delito de fraude, en diversos hechos.

El primero se llama Martín Salvador R., quien de acuerdo con la información aportada, en el año 2010, en el municipio de Guadalajara, en compañía de otra persona presuntamente falsificaron las firmas de un testamento para apoderarse de una finca que era propiedad de una persona que ya falleció y a su vez, ponerla en venta.
 
Para ello supuestamente celebraron un contrato de compra – venta con el agraviado, ascendiendo el fraude a más de un millón de pesos, así como entrega de mercancía textil y automóviles.
 
En respuesta a la denuncia presentada, el agente del Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes mediante las cuales se acreditó la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito de fraude genérico, por lo que al existir datos de prueba suficientes, se solicitó un mandato judicial en su contra.
 
Dicho sujeto fue capturado en el municipio de Tonalá, por agentes del área de Mandamientos Judiciales, quienes lo pusieron a disposición del Juez Quinto de lo Criminal del Primer Partido Judicial, quien resolverá su situación legal.
 
El otro señalado es Jesús Eduardo L. De las pesquisas se desprende que en el año 2019, en el municipio de Villa Corona, dicho sujeto celebró un contrato de compra venta con el ofendido, quien era su primo y posteriormente falleció.
 
Debido a ello, quedó inconcluso el trato, por lo que el detenido presuntamente eludió dicho contrato y se quedó con la casa y el dinero que había recibido como adelanto para iniciar la venta.
 
La persona afectada, quien es familiar del fallecido, denunció los hechos, por lo que esta representación social llevó a cabo las indagatorias mediante las cuales se obtuvieron datos de prueba contra Jesús Eduardo L. de la posible comisión del delito de fraude específico, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra que le fue cumplimentada por agentes del área de Mandamientos Judiciales.
 
El individuo fue presentado ante el Juez Segundo de Control, Especializado en Materia Penal del Primer Distrito del Estado de Jalisco, quien lo requería para que responda por estos hechos.
 
La Fiscalía de Jalisco ratifica su compromiso con la sociedad para realizar trabajos de investigación, ya que sin importar la temporalidad de la indagatoria, el objetivo es capturar a las personas requeridas por la justicia y evitar la impunidad.
 
Estas diligencias se realizaron conforme lo establece el protocolo, notificándoles sus derechos legales a los detenidos a quienes también se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia en su contra.
 
******

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 25/11/2022 - 02:47:05