Fiscalía del Estado

POR EL ROBO DE UN TELÉFONO CELULAR A UNA MUJER, SUJETO ENFRENTA VINCULACIÓN A PROCESO

Vie, 11/25/2022 - 11:14 -- comsocFGE
Por su probable responsabilidad de robar con violencia un teléfono celular a una mujer, Cristopher Osvaldo V. fue vinculado a proceso luego que la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado aportara los suficientes datos de prueba ante el órgano jurisdiccional.
El hecho ocurrió sobre la Calzada González Gallo, de la colonia El Rosario, en la ciudad de Guadalajara, el 18 de noviembre del año en curso; alrededor de las 20:50 horas.
 
Presuntamente el sujeto con un pedazo de varilla en forma de ganzúa de aproximadamente 30 centímetros de largo amagó a la víctima y le quitó el teléfono celular para después intentar huir.
 
Sin embargo, policías de Guadalajara que se encontraban en su recorrido de vigilancia observaron el suceso y metros adelante detuvieron al hombre.
 
Luego de una revisión precautoria a su persona como protocolo de seguridad por parte de los primeros respondientes, se le localizó en su mano el objeto metálico que utilizó en la comisión del ilícito.
 
Al aproximarse la víctima reconoció tanto al sujeto, el arma blanca con la que la amagó y su celular marca Apple IPhone 12, en color blanco. 
 
Por tal hecho los oficiales procedieron a la formal detención del señalado por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y judicializar el caso.
  
El Juez de Control calificó como legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso de Cristopher Osvaldo V., además, como medida cautelar, deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por lo que dure el procedimiento.
 
**
Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 25/11/2022 - 17:14:34