Fiscalía del Estado

FISCALÍA GENERAL DE JALISCO CONCLUYE CURSO IMPARTIDO POR LA SECRETARÍA DE MARINA

Vie, 12/02/2016 - 21:00 -- comsocFGE
• Elementos de la policía estatal se capacitaron en la Zona Naval de Puerto Vallarta

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, encabezó la ceremonia de clausura  del curso Operaciones de Embarcaciones Menores y Técnicas de Rescate que impartió personal de la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina con sede en Puerto Vallarta.
 
Esta capacitación la recibieron 18 elementos adscritos al Comisionado de Seguridad Pública del Estado y serán quienes integrarán el Grupo Anfibio que realizará labores de vigilancia para la seguridad y prevenir la comisión de delitos en el lago de Chapala.
 
Por parte de la Octava Zona Naval, presidió el evento el Contraalmirante  C.G. D.E.M. Eduardo Rojas Pineda, Comandante Interino de esta base de la Secretaría de Marina.
 
En su mensaje, el Fiscal Almaguer Ramírez, a nombre del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, agradeció este apoyo de la Secretaría de Marina para capacitar a este nuevo grupo de la Fiscalía General y que, junto con el Grupo de Guardabosques, serán responsables de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y sus familias.
 
Hizo un llamado a los nuevos integrantes de este grupo a actuar con decisión, disciplina y valentía, con compromiso con su patria, su estado y la sociedad.
 
“El día de hoy además hay una imagen y representación más importante todavía, la representación del Estado Mexicano, municipios, estados y federación, en una decisión de salvaguardar a nuestras familias, a nuestras mujeres, a nuestros hijos, a nuestra vida económica, a nuestra vida social, salvaguardarla de los criminales”, refirió el Fiscal Almaguer Ramírez.
 
Finalmente, retomó el llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para convocar a la unidad de los jaliscienses y evitar divisiones que pongan en riesgo a la sociedad de las acciones que emprenden grupos criminales.
 
A su vez, el Capitán de Corbeta Mario Iván Aranda Montellano, explicó los motivos de la capacitación que recibieron los elementos de la Fiscalía General, como parte de las acciones de coordinación e institucionalidad  que existe entre el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Marina.
 
Por parte de los elementos que fueron capacitados, Juan Sánchez Becerra agradeció a la Fiscalía General y la Secretaría de Marina por haber sido parte de este proyecto.
 
Por último, señaló que existe disposición de atender, proteger y servir mejor a la sociedad, gracias a los conocimientos adquiridos.
 
Como cierre de la ceremonia, el Fiscal Almaguer Ramírez entregó un reconocimiento a las autoridades de esta Zona Naval y se dio el toque de tres dianas en honor del personal que concluyó el curso.
 
La capacitación tuvo una duración de cinco semanas y en ella se brindó adiestramiento en diseño y equipo de una embarcación, sistemas y maniobras de embarcación, procedimientos de operación de emergencia, navegación electrónica, acondicionamiento físico y  técnicas de rescate.
 
En esta ceremonia también estuvieron presentes el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, y el Fiscal Regional,  Fausto Mancilla Martínez, entre otros funcionarios de la Fiscalía General, además de autoridades de la Secretaría de Marina con sede en Puerto Vallarta.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 03/12/2016 - 03:00:53