Fiscalía del Estado

FISCALÍA ESPECIAL REGIONAL CAPTURA EN GUANAJUATO A DOS MUJERES POR LA POSIBLE COMISIÓN DE EXTORSIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

Vie, 11/25/2022 - 18:38 -- comsocFGE
Resultados positivos arrojaron los trabajos en colaboración que realizaron la Fiscalía de Jalisco y su homóloga en Guanajuato, ya que se logró la detención en dicha entidad de dos mujeres que eran requeridas en nuestro Estado por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y falsificación de documentos en general.

Ellas son Fátima C. quien también se hace llamar Fátima Itzel C., y Marcela F, la cual se cambia el nombre por Maira Marcela F.
 
De acuerdo con las indagatorias, ambas están identificadas como posibles partícipes en los hechos en los que las víctimas presuntamente fueron obligadas a firmar unas escrituras, pagarés y diversos documentos, mediante la coacción.
 
Todo esto al parecer derivado de problemas familiares por el usufructo de dos predios rústicos ubicados en el municipio de San Diego de Alejandría, Jalisco.
 
Desde que esta representación social recibió la denuncia penal correspondiente, llevó a cabo los actos de investigación que permitieron obtener datos de prueba contra ambas personas, por los delitos ya referidos, por lo que se solicitaron los mandatos judiciales mediante los cuales fueron capturadas en la colonia Ciudad Industrial, en León Guanajuato, con el apoyo de las autoridades de esa entidad.
 
Agentes investigadores destacados en la Fiscalía Especial Regional del Distrito III, realizaron el traslado de ambas para ser puestas a disposición del Juez de Control y Oralidad que las requería aquí en Jalisco, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
 
Durante el desarrollo de estas diligencias, se les notificaron a las detenidas sus derechos constitucionales, además de que se les aseguró conforme lo establece el protocolo. Asimismo, se les presume inocentes y se les dará ese tratamiento hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
 
La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones complementarias del caso y también reafirma su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen para evitar la impunidad, coadyuvando con estas acciones a la procuración de justicia en Jalisco.
 
******

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 26/11/2022 - 00:38:15