Fiscalía del Estado

FUE CAPTURADO UN SUJETO POR LA POSIBLE COMISIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTIL Y OTROS DELITOS

Vie, 11/25/2022 - 19:37 -- comsocFGE
Luis Antonio S. fue capturado por agentes de la Policía de Investigación destacados en la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán, mediante una orden de aprehensión por la posible comisión del delito de abuso sexual infantil, violencia familiar y corrupción de menores.

Estos hechos sucedieron en el año 2020, cuando dicho sujeto se encontraba en su domicilio ubicado en Ocotlán, en compañía de una menor de edad, con la cual le une lazo de parentesco y presuntamente cometió los ilícitos ya señalados.
 
La denuncia fue interpuesta, por lo que esta representación social realizó los actos de investigación correspondientes y obtuvo una orden de aprehensión por los ilícitos ya señalados, mediante la cual se le detuvo.
 
El sujeto quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad del Distrito IV, quien resolverá su situación jurídica.
 
La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia para salvaguardar los derechos de las víctimas, por lo que reafirma su compromiso para investigar con perspectiva de género los delitos en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.
 
Esta diligencia se realizó conforme lo establece el protocolo, notificándole sus derechos legales al detenido a quien también se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.
 
******

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 26/11/2022 - 01:37:57