Fiscalía del Estado

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DE UNA PAREJA POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE SECUESTRO AGRAVADO DE DOS PERSONAS

Sáb, 11/26/2022 - 11:00 -- comsocFGE
Los datos aportados por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (U.E.C.S. JALISCO) fueron suficientes para que un juez vinculara a proceso a dos personas, quienes fueron detenidos por medio de una orden de aprehensión por su probable participación en el secuestro de una pareja.

Se trata de Diego Iván B., e Irene M. quienes tendrán que permanecer un año en prisión preventiva oficiosa después de que el agente del Ministerio Público solicitó dicha cautela durante la audiencia.
 
De acuerdo a las investigaciones se logró saber que el día 26 de abril del 2021, las víctimas acudieron a entregar un pedido de tamales por lo que estos tomaron un vehículo de alquiler el cual los llevaría a la colonia Juan de la Barrera en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
 
Al llegar al lugar los agraviados fueron recibidos por la pareja detenida y los subieron a la fuerza a un vehículo y se los llevaron del lugar.
 
Posteriormente familiares comenzaron a recibir llamadas exigiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad, sin embargo ese mismo día cesaron las exigencias por lo que acudieron a denunciar los hechos a las instalaciones de la Fiscalía del Estado.
 
Al día siguiente los cuerpos de las víctimas fueron localizados en un canal de aguas fluviales en la colonia Ojo de Agua en San Pedro Tlaquepaque.
 
Al tomar conocimiento, personal de la UECS Jalisco realizó las indagatorias en gabinete y campo que permitieron reunir datos de prueba de la probable participación de Diego Iván B., e Irene M. en los hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
 
El mandato judicial fue otorgado por un Juez de Control y Oralidad por lo que agentes investigadores ubicaron y capturaron al hombre y a la mujer en días pasados.
 
Una vez que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial ésta determinó que había suficientes elementos en contra de Diego Iván B., e Irene M. por lo que dictó auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva oficiosa.
 
******

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 26/11/2022 - 17:00:05