Fiscalía del Estado

SEIS SUJETOS FUERON DETENIDOS MEDIANTE ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO CALIFICADO Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD EN DISTINTOS HECHOS

Sáb, 11/26/2022 - 19:06 -- comsocFGE
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado (FE) cumplimentaron seis mandamientos judiciales por la comisión de los delitos de robo calificado a negocio y privación ilegal de la libertad.

El primer caso se trata de Walter R., César Leonel I., Jesús Alonso A. y Héctor Román B. quienes contaban con una orden de aprehensión por su probable participación en el robo a mano armada a un repartidor de una paquetería, esto en calles de la colonia Francisco Villa, municipio de Tonalá.
 
El hecho se registró el 8 de noviembre del año en curso y dichas personas fueron detenidas en calles de la zona Industrial, municipio de Guadalajara y puestos a disposición del Juez Décimo Sexto, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco.
 
En otro hecho Christian Jair M. y/o Cristian Yair M. fue capturado sobre la calle Cuitláhuac en el cruce con calle Analco y 5 de Mayo, de la colonia Analco, municipio de Guadalajara.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 29 de noviembre del año 2021, el detenido ingresó a una empresa en la que presuntamente sustrajo mercancía diversa, motivo por el cual le resultó una orden de aprehensión.
 
Fue puesto a disposición del Juzgado Octavo de Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial.
 
Por último, fue detenido Luis Fernando I. De acuerdo a las pesquisas está relacionado en el robo calificado a negocio y privación ilegal de la libertad, en el municipio de Zapopan, hechos registrados el 19 de noviembre del año en curso.
 
Esta persona fue capturada en calles de la zona Industrial, en el municipio de Guadalajara y puesto a disposición del Juzgado Décimo Octavo de Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial.
 
A las personas mencionadas en el presente comunicado se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
 
***

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 27/11/2022 - 01:06:30