Fiscalía del Estado

FISCALÍA LLEVA ANTE EL JUEZ A TRES PRESUNTOS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DE UN HOMBRE

Mié, 12/14/2016 - 20:58 -- comsocFGE
• El hecho se registró el pasado 4 de diciembre, en la colonia Panorámica de Huentitán

Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron la captura de tres personas, entre ellas una mujer, por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre ocurrida en la colonia Panorámica de Huentitán, de Guadalajara.
 
Los presuntos imputados son Raúl ‘N”, de 32 años de edad; Oscar Emilio “N”, de 34, y María Guadalupe “N”, quienes fueron señalados como los causantes del homicidio de un hombre de 58 años.
 
El pasado 4 de diciembre, se reportó la muerte de una persona al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Volcán Atitlán; una vez que se le practicó la necropsia se determinó que la causa de su fallecimiento fue asfixia por estrangulación indirecta.
 
Las autoridades ministeriales localizaron el cuerpo entre una cobija y recabaron muestras de manchas hemáticas, así como un martillo y un cable de color negro, lo que fue integrado a la carpeta de investigación.
 
Durante la indagatoria, testigos manifestaron que la tarde de ese día llegaron los imputados y el hoy occiso al domicilio y escucharon ruidos, pero en un momento dado salieron del inmueble dos hombres y una mujer con mochilas y maletas. Posteriormente, se percataron del homicidio y llamaron a las autoridades.
 
Con los avances de la investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez Octavo de Control especializado en materia penal las órdenes de aprehensión en contra de Raul “N”, Oscar Emilio “N” y María Guadalupe “N”, otorgándolas el 8 de diciembre pasado.
 
Los agentes investigadores se abocaron al caso y con las labores de inteligencia se logró saber que Raúl “N” y María Guadalupe “N” se encontraban en la población de Vista Hermosa, Michoacán, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de esa entidad para su captura, logrando su aprehensión un día después.
 
Su cómplice, Oscar Emilio “N”, fue detenido ese mismo día en la ciudad de Guadalajara.
 
Cumplimentado el mandamiento judicial, los dos hombres y la mujer fueron presentados ante el juez que los requería para que sean procesados por el delito de homicidio, ordenando en su contra prisión preventiva hasta que se realice la audiencia de vinculación y así resolver su situación jurídica.
 
 
La Fiscalía General pone a disposición de la población el número 066 para reportar emergencias y refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas imputadas en la comisión de un delito.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 15/12/2016 - 02:58:35