Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO APREHENDE A PRESUNTO FEMINICIDA; EL ILÍCITO OCURRIÓ EN NOVIEMBRE PASADO, EN TLAJOMULCO

Mié, 12/14/2016 - 21:00 -- comsocFGE
• El juez determinó vincularlo a proceso por este delito y ordenó prisión preventiva por un año

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja sentimental; al quedar a disposición del juez, lo vinculó a proceso por feminicidio y ordenó en su contra, como medida cautelar, un año de prisión preventiva.
 
El ahora imputado responde al nombre de Juan “N”, de 43 años de edad, quien deberá responder ante la autoridad judicial por el delito ya mencionado, en agravio de quien era su pareja sentimental y que contaba con 19 años de edad.
 
El pasado 28 de noviembre el cuerpo de la joven fue localizado en la recámara de un domicilio ubicado en Colinas del Desarrollo, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; presentaba huellas de violencia. La necropsia practicada al cadáver arrojó que la causa de muerte había sido por contusión difusa de cráneo.
 
La Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones del caso y se logró saber que Juan “N” violentaba física y moralmente a su pareja. Con otras evidencias recabadas, se determinó su probable responsabilidad en este delito, por lo que se solicitó la orden de  aprehensión en su contra, al Juez Especializado en Control y Juicio Oral.
 
Este mandamiento judicial fue concedido y el pasado 2 de diciembre, agentes investigadores detuvieron al presunto feminicida, poniéndolo a disposición de esa autoridad para la audiencia de imputación.
 
Fue el día 6 de diciembre cuando el juez resolvió vincularlo a proceso por el delito de feminicidio y ordenó prisión preventiva de un año, asimismo, concedió un plazo de cinco meses a la autoridad ministerial para el cierre de la investigación complementaria.
 
Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia a aquellas personas que hayan infringido la ley.
 
Asimismo, se exhorta a todas aquellas mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia, a que denuncien el hecho en el Centro de Justicia para Las Mujeres ubicado en la calle Álvaro Alcázar 5896, al cruce con avenida Circunvalación, colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara y está en servicio las 24 horas del día, los 365 días de año. Para mayores informes las interesadas pueden comunicarse al teléfono 3030-5450.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 15/12/2016 - 03:00:40