Fiscalía del Estado

FISCALÍA REGIONAL RECUPERA VEHÍCULO Y MERCANCIA ROBADA, VALUADOS EN MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS

Mié, 12/14/2016 - 21:02 -- comsocFGE
• Además se aseguró una plataforma y un contenedor con reporte de robo e irregularidades, de una pensión en San Pedro Tlaquepaque

Personal adscrito a la Fiscalía Regional recuperó un tracto camión que había sido robado en el municipio de Acatlán de Juárez, así como dos contenedores que transportaban refacciones automotrices, valuadas en casi 300 mil dólares.
 
Asimismo, durante el operativo para recuperar este vehículo de carga, se logró asegurar, de una pensión ubicada en la colonia Las Liebres, del municipio de San Pedro Tlaquepaque, una plataforma y un contendedor con reporte de robo e irregularidades, respectivamente.
 
El madrugada del pasado 8 de diciembre, sujetos armados amagaron al conductor de un tracto camión marca Kenworth, tipo quinta rueda, colores blanco y amarillo, modelo 2016, con placas del Servicio Público Federal, al momento que se encontraba revisando las llantas a la altura de la antigua caseta de cobro de la carretera de Acatlán de Juárez a Tlajomulco.
 
Los delincuentes despojaron de sus pertenencias al conductor y luego de amarrarle las manos y colocarle cinta en la boca, lo recostaron en el camarote, para enseguida tomar el volante y dar marcha al vehículo.
 
Luego de una hora de camino, desengancharon los dos remolques que cargaba el tracto camión y a la altura del Periférico y la carretera a Chapala, descendieron del vehículo al ofendido, quien pidió ayuda a personal de la Policía Federal y reportó el robo.
 
Iniciada la investigación por parte del personal de la Fiscalía Regional, se implementó un operativo que dio como resultado la localización del tracto camión a las afueras de un motel ubicado en la carretera Guadalajara-Zapotlanejo, dentro del municipio de San Pedro Tlaquepaque, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
 
Al continuar con las indagatorias, los agentes de la Fiscalía Regional lograron dar con el paradero con las dos plataformas que llevaba el tracto camión, las cuales se localizaron al interior de una pensión ubicada en la colonia Las Liebres del citado municipio. De ahí mismo, también se aseguró una plataforma color gris con un contendedor del mismo color, el cual fue robado el pasado 1 de diciembre, así como un contendor en color rojo y su dolly en gris, los que al parecer cuentan con irregularidades.
 
De acuerdo al propietario del tracto camión, su valor, junto con las dos plataformas y los dolly, es de dos millones 500 mil pesos aproximadamente, mientras que el monto de la mercancía que fue recuperada asciende a 297 mil 332 dólares.
 
Cabe hacer mención que esta mercancía procedía de Manzanillo, Colima, y su destino era Saltillo, Coahuila.
 
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente para recabar las pruebas que permitan identificar, localizar y detener a los responsables de este robo.
 
La Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad de investigar la comisión de los delitos para llevar ante la justicia a aquellas personas que hayan infringido la ley.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 15/12/2016 - 03:02:57