Fiscalía General del Estado

Programa Nacional Alerta AMBER México

El Programa Nacional Alerta AMBER México, tiene como  finalidad y objetivo el promover acciones de búsqueda en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, por motivo de ausencia, desaparición, extravió, privación ilegal de la libertad o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito ocurrido en el territorio Nacional. Alerta AMBER busca sensibilizar y concientizar a la sociedad en general, sumando miles de ojos y oídos para ver, escuchar y apoyar en esta tarea, con la finalidad de promover acciones en conjunto con las autoridades, obteniendo así,  una herramienta eficaz de difusión, que contribuya en la búsqueda de localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes.

 

Requisitos de activación:

  1. Menor de 18 años de edad.
  2. Que se encuentre en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, por motivo de AUSENCIA, DESAPARICIÓN, EXTRAVÍO, PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD O CUALQUIER CIRCUNSTANCIA DONDE SE PRESUMA LA COMISIÓN DE ALGÚN ILÍCITO, ocurrido en territorio nacional.
  3. Que exista información SUFICIENTE sobre la niña, niño o adolescente, como: datos de las circunstancias del hecho, nombre, edad, sexo, media filiación,  señas particulares, padecimientos o discapacidades, vestimenta, lugar, personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y otra información que se considere relevante.

 

IMPORTANTE:   En caso de tener conocimiento de un menor de edad considerar lo anterior a fin de estar en aptitud de activar la Alerta AMBER, con la prontitud debida.

 

 

Lic. Amparo Ramos Cázares
Coordinadora de Alerta Amber Jalisco
Domicilio: Calzada Independencia Norte #778, Colonia La Perla, C. P. 44360, Guadalajara, Jalisco

amparo.ramos@jalisco.gob.mx
alertaamber@jalisco.gob.mx
Teléfono: 33 3738 6000 Ext.16046, 16131
www.alertaamber.gob.mx

Autor: rosa.espiritu - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 17/11/2020 - 21:15:03